martes, 29 de diciembre de 2009

efrain valverde sr


EFRAIM VALVERDE


BREVE BIOGRAFIA
El hermano Valverde fue un fecundo compositor de himnos y lider dedicado a la ense?anza en la forma escrita pero de car?cter controversial. Naci? en Pinedale, California en el a?o 1928. Siendo sus abuelos y su padre de ascendencia Bautista, tuvo conocimiento de la palabra de Dios desde su ni?ez. Debido a la depresi?n econ?mica en los Estados Unidos, su familia se traslad? a Tijuana, Baja California, siendo este el lugar donde escucharon y aceptaron la doctrina Apost?lica.

En el a?o 1948 contrajo matrimonio con la Srita. Catalina Ponce, y el a?o siguiente fueron ambos bautizados en el nombre de Jesucristo. Poco despu?s recibi? el Esp?ritu Santo en la iglesia de Tijuana. Fue iniciado en el ministerio el a?o de 1954 y ordenado en el a?o 1955. En el 1958 cambi? su residencia a los Estados Unidos siendo aceptado por la Asamblea e incorporado en las filas ministeriales. En poco tiempo tom? cargo de la iglesia en Salinas, en el Norte de California. Al fallecer el Obispo Epifanio Cota en 1962, el Hno. Valverde fue electo Obispo del Norte de California.

En el a?o 1966 fue electo Obispo Presidente de la Asamblea Apost?lica en Phoenix, Arizona.

SUS LOGROS
Se rentaron oficinas en el Boulevard Atlantic en el Este de Los ?ngeles.
El hermano Valverde propuso que cada ministro pastor tuviera una p?liza de seguro para casos de enfermedad y de muerte.
Se organizaron los archivos de las Secretar?as de la Asamblea.

Se propuso que cada pastor tuviera una p?liza de seguro para casos de enfermedad y de muerte.
Se estableci? una librer?a bajo la direcci?n del hermano Francisco Meza, Director de Publicaciones.

Un reporte del estado financiero de la Asamblea fue elaborado con el prop?sito de calificar para compra de templos y propiedades. Este reporte fue de gran utilidad para la compra de nuevas propiedades y templos.

Otro logro sobresaliente durante la presidencia del Hno. Valverde fue el Plan Financiero ?El Mundo Necesita a Cristo.? Este plan tenia como prop?sito aportar financieramente a los proyectos del trabajo Misionero, Evangelismo Nacional, Colegio Biblico y Asistencia Social. El Hno. Valverde se destaco como compositor de himnos que han alcanzado trascendencia denominacional. Entre los himnos mas sobresalientes se encuentran; ?Humildad,? ?Indeleble? y ?Agradecimiento.?

A trav?s de los a?os compuso m?s de cincuenta himnos. A partir de el a?o 1971 dejo de pertenecer a la Asamblea Apost?lica de la Fe en Cristo Jes?s. Despu?s de su separaci?n, el Hno. Valverde lider? la Iglesia de Jesucristo Internacional con sede en la ciudad de Salinas California hasta el fin de sus d?as. El Se?or lo llamo al descanso eterno en ?sta misma ciudad el d?a 4 de Julio del 2003.
Escrito por: Abraham Ruiz .

No hay comentarios:

Publicar un comentario